Vidal despidió a María Fernanda Inza tras el escándalo por los aportes truchos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal despidió a María Fernanda Inza tras el escándalo por los aportes truchos

La flamante Contadora General de la Provincia duró una semana en su puesto. La Gobernadora bonaerense le pidió la renuncia tras los cuestionamientos que recibió la tesorera del PRO a nivel provincial en el marco del escándalo de corrupción por los aportes truchos en las campañas de 2015 y 2017.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, quien asumió una semana atrás al frente de la Contaduría General de la Provincia, mientras avanzan las denuncias por los aportes truchos durante las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 en el territorio bonaerense.

Es que Inza es tesorera del PRO a nivel provincial y, como afirmó hoy Vidal, "ella formó parte del equipo de rendición de campaña". Vale recordar que la semana pasada, el Senado bonaerense aprobó el pliego de la contadora y la oposición le advirtió al oficialismo sobre lo problemático de nombrar como Contadora General a una funcionaria que podría estar involucrada en un caso de corrupción.

En este sentido, la Gobernadora anunció tres medidas: "La primera es ordenar una auditoria sobre la rendición de fondos que se presentó a la Justicia, que se inició la semana pasada y que ya se está realizando; en segundo lugar, le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la Contaduría General del gobierno de la Provincia", detalló.

Por otro lado, como tercer anuncio, Vidal dijo que "el gobierno nacional está trabajando y va a presentar en el Congreso una ley nueva de financiamiento de partidos políticos" y se escudó en que "todos los partidos han tenido dificultades en distintas campañas y está claro que la ley tiene lagunas. Ese proyecto incluye la bancarización de los aportes".

De todos modos, añadió que si el Congreso no aprueba esa ley "mi compromiso es que si el año que viene yo soy candidata por la provincia de Buenos Aires, los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados, aun cuando la ley no lo exija".

A pesar de haberle pedido la renuncia a quien también se desempeñó como su secretaria Legal y Técnica afirmó que "hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella y no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso" y añadió que "el haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo".

En esta línea, argumentó que "cuando la gente votó a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2015, tengo muy en claro que no votó solamente un cambio de espacio político, votó un cambio de valores y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda hasta tanto todo esto se aclare en la Justicia".

De esta forma, lo que iba a ser una conferencia de prensa en la que la Gobernadora anuncie medidas sociales para paliar la crisis económica que atraviesa el gobierno, le sirvió a Vidal para dar una declaración pública que intente menguar las denuncias que caen sobre ella y su equipo en torno a los aportes truchos durante las campañas de 2015 y 2017. "Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la gestión", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias