Viernes 29 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 18.18.2018

Sectores del peronismo platense confluyeron en un encuentro contra el FMI

Con la presencia del diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, se realizó una charla debate sobre el impacto del acuerdo con el FMI en el mundo del trabajo organizada por La Peña del Movimiento.

Sectores del peronismo platense ensayan la unidad con miras a las elecciones de 2019. A poco más de un año de las elecciones ejecutivas, diferentes espacios del justicialismo local confluyeron en un encuentro organizado por La Peña del Movimiento, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, para debatir el impacto del acuerdo con el FMI en el ámbito laboral.

El evento contó con la presencia del diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, quien dijo que "el gobierno entiende que la Argentina es soja, minería, el sector financiero y salarios bajos" y alertó que "eso es una idea horrible porque deja a veinte millones de argentinos afuera".


En tanto que participaron las dirigentes peronistas locales María Lorena Riesgo, concejal del FPV-PJ, Virginia Rodríguez, concejal del Frente Renovador (FR) y Paula Lambertini, ex candidata a concejal por el Frente Cumplir. Para la edil del FR, Arroyo planteó "tres puntos principales: decretar la emergencia alimentaria, proveer de un sistema de créditos blandos para las familias y producir “mano de obra intensiva” para la pequeña obra pública".

Por su parte, Riesgo criticó los beneficios que el gobierno de Julio Garro otorgará a las Pymes afectadas por la difícil situación económica porque "apenas llegará a un número reducido de micro empresas" y agregó que "el ahorro que tendrán por la Tasa de Seguridad e Higiene será irrisorio".


También participaron los dirigentes Fabián Lugli, concejal del bloque justicialista, José Arteaga, dirigente local del FR, Cristian Vander, edil de Unidad Ciudadana, Gonzalo Atanasof y Miguel Forte, concejal y líder del sindicato de los Camioneros platenses.