Un sector del radicalismo platense manifestó su preocupación por el escándalo de los aportes truchos que envuelve a Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Un sector del radicalismo platense manifestó su preocupación por el escándalo de los aportes truchos que envuelve a Cambiemos

En un comunicado firmado por dirigentes radicales locales críticos con la gestión del intendente Julio Garro, expresaron su posición y afirmaron que "el silencio puede ser interpretado como una omisión interesada". En La Plata, dos importantes dirigentes de la UCR figuran en la lista de aportantes a la campaña de Cambiemos de 2015.

El escándalo de los aportes truchos en las campaña de 2015 de Cambiemos no cesa. Como ya informó Política&Medios, en La Plata al menos tres candidatos a concejales suplentes que integraron la lista de Julio Garro confirmaron no haber aportado dinero.

En este marco, la estrategia que el PRO utilizó en la mayoría de los distritos bonaerenses fue utilizar los datos de los candidatos puros del PRO, mientras que si había interna del radicalismo, estos no figuraban en la lista de supuestos aportantes. En el caso de la capital provincial, dos importantes dirigentes radicales figuran como contribuyentes a la campaña de Mauricio Macri en 2015.

Uno es el presidente de la UCR local y concejal electo, Claudio Frangul, que figura como aportante de 38 mil pesos; el otro, Eduardo Kechichian, consejero escolar electo en 2015, es un supuesto aportante de 25 mil pesos.

La publicación de los datos de la lista de aportantes produjo malestar interno en las filas de Cambiemos y, fundamentalmente, en sectores radicales críticos a la gestión de Julio Garro. Para los radicales díscolos es necesario "ratificar la posición histórica de la UCR del reclamo de transparencia en todos los ámbitos de la sociedad y mucho más en lo atinente al financiamiento de los partidos políticos", reza el documento al que accedió este portal.

El sector de la UCR, crítico a la gestión de Garro, está representado por la concejal Florencia Rollie, Claudio Pérez Irigoyen y el ex candidato a intendente, Sergio Panella.

También ratificaron la condena a "cualquier acción que conlleve corrupción en este tema, sin importar el color partidario de la organización que lo lleve a cabo ni la filiación de los dirigentes que resulten involucrados y responsables". Y, por otro lado, propusieron "deslindar explícitamente las responsabilidades de los dirigentes propios que pudieran estar incluidos en ese manto de sospecha a través de la realización de los sumarios internos en todos los niveles, al efecto de no transferir la misma a la Unión Cívica Radical".

Por último, hicieron hincapié en "la coherencia" como "patrimonio innegociable del Radicalismo, así como la honestidad y la capacidad de transformar la realidad" y, como tiro por elevación a los dos dirigentes que figuran como supuestos aportantes, concluyeron que "esto se logra a partir de pronunciarse en todos los temas transcendentes, sin mantener el silencio que puede ser interpretado como una omisión interesada".

Lista de firmantes del comunicado

Menucci Luis, Convencional Nacional; Viñes Marcelo, Convencional Provincial, Seghini Marcelo, Delegado Junta Central; Conde Alberto, Senador Pcial Mandato Cumplido; Rollié Florencia, Concejal UCR; Salanitro José, Consejero Escolar UCR; Patricia Gerace; Alarcón Marcela; Aubert Darío, Barilatti Viviana; Contini Nicolás; Romero Cristina; Villafañe David; Franchi Sergio; Nauda Pablo; Illescas Rubén; Biloni Alberto; Rodriguez Lalo; Pérez Irigoyen Claudio; Rampinelli Gabriel; Pizzuto Felipe; Quinterno Javier; Pacheco León Pablo; Spina Mauro; Alabart Jorge; Jorge Ana María; Terminiello Julio.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias