"Al astillero hay que dinamitarlo": La frase de Macri que despertó el enojo en los trabajadores astilleros - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

"Al astillero hay que dinamitarlo": La frase de Macri que despertó el enojo en los trabajadores astilleros

Tras los dichos del presidente en Mar del Plata, los trabajadores Astilleros Río Santiago tomaron las oficinas de la empresa de manera pacífica. "Exigimos una respuesta inmediata", expresaron.

El conflicto en el Astillero Río Santiago que continúa hace meses, se agravó luego de que Mauricio Macri en la ciudad costera, declare una frase inafortunada sobre un dicho del empresario naviero Vito Contessi, lo que derivó rápidamente, en una medida de fuerza de parte de los trabajadores que, desde la mañana, optaron por situarse dentro de las oficinas administrativas de la empresa pacificamente en espera de una respuesta.

En este sentido, el presidente Macri, según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , expresó que "ante los familiares de los tripulantes de los barcos hundidos, el empresario Vito Contessi aseguró que al Astillero Río Santiago hay que dinamitarlo", lo que causó el repudio enérgico de los trabajadores. Vale destacar que Contessi es dueño de un astillero en Mar del Plata

"Estas declaraciones de inusitada violencia y que generan apología de delito, exigen una respuesta inmediata. A su vez, los trabajadores de la fábrica se encuentran concentrados a la expectativa para analizar medidas de fuerza a seguir", comunicaron este mediodía.

Además, Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada manifestó: "Pedimos al presidente de la empresa que pida explicaciones sobre las declaraciones que realizó el empresario Vito Contessi y las palabras vertidas por el presidente de la Nación en la cual manifiestan que al Astillero había que dinamitarlo".

De este modo, la incertidumbre crece entre los trabajadores que no tienen respuestas de la dirección del Astillero hace tiempo y siguen en el pedido de explicaciones. Sobre, Banegas enumeró objetivos que plantean en conjunto los trabajadores; "hace seis meses no se discuten paritarias, pedimos la restauración definitiva del Astilero con el avance de obras prometidas y nuevos contratos que garanticen el puesto de trabajo de los empleados y las mil trescientas familias.

Por último, Banegas consideró, que los dichos mencionados antes "trasladan violencia y creemos que el presidente está haciendo apología de la violencia y genera incertidumbre entre los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias