Los médicos bonaerenses convocaron a un paro el jueves 19 para reclamarle a Vidal que convoque a paritaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los médicos bonaerenses convocaron a un paro el jueves 19 para reclamarle a Vidal que convoque a paritaria

Además, anunciaron otro paro de 24 horas para el miércoles 25. Además, hicieron un llamado a la unidad gremial de trabajadores estatales para enfrentar las políticas de Cambiemos.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció dos paros de 24 horas en reclamo por el llamado a paritarias al gobierno de María Eugenia Vidal. El primero será el jueves 19 con movilizaciones en distintas ciudades de la provincia y el segundo para el miércoles 25, con asambleas seccionales.

"El Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas", señalaron desde el gremio. En aquella única reunión, Provincia ofreció un 15% en tres cuotas y el sindicato la rechazó.

"La persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios, el intento de confiscación de conquistas históricas, forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican", apuntaron desde CICOP e hicieron un llamado a la unidad con otros gremios: "deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales. La fragmentación en curso sólo nos aleja de esa posibilidad. Desde CICOP seguiremos promoviendo firmemente esa unidad".

"Si no hay respuesta sigue la lucha" es el lema de las próximas jornadas de lucha. "Vamos por un aumento con actualización automática", indicaron como objetivo de los próximos paros provinciales que tendrán movilizaciones regionales y distritales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias