Sábado 21 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

Avanza en provincia, el proyecto de Ley que busca que el inquilino no cargue con el costo de la comisión inmobiliaria

Para la diputada provincial, Rocio Giaccone, en tierra bonaerense, todos los gastos están a cargo del inquilino. Desde su entorno manifestan que el proyecto podría ser tratado pronto.

En Diálogo con Radio del Plata, La diputada provincial del bloque peronismo-kirchnerista, Rocío Giaccone, se expresó respecto al proyecto que busca que el inquilino no cargue con el costo de la comisión inmobiliaria y gastos de contrato previo al alquiler de una vivienda.

El proyecto fue presentado durante el 2017 pero recién este año comenzó a ser tratado en comisiones. La iniciativa lleva la firma de Rocio Giaccone, que dialogó esta mañana con Daniel Tognetti y manifestó que "en la Provincia, todo está a cargo del inquilino. Y lo que buscamos es que honorarios, informes, garantías, lo pague el propietario".

El proyecto establece la modificación del artículo 54 de la ley N° 10.973 para que "en locaciones con destino a vivienda, del 2% al 4% a cargo del locador, no puediéndose cargar al locatario, ni gastos de gestiones vinculados al corretaje". Estos últimos sería los gastos de honorarios, averiguaciones y gestiones.

"Este proyecto de ley no es nuevo, lo han trabajado otros legisladores, no es un problema nuevo, pero estamos en un momento crucial, los sectores ya dicen: basta" agregó Giaccone sobre el proyecto que ya fue presentado en marzo de este año y que ahora esta siendo tratadado en la comisión de asociaciones, federaciones y Colegios profesionales.

Desde el entorno de la diputada provincial afirman que muchos de los bloques de la oposición han puesto atención en esta idea y afirman "que esperan un rapido tratamiento legislativo".