Viernes 21 de septiembre de 2018
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LOCALES | 13.18.2018

Victoria Tolosa Paz: “Vendieron un gobierno transparente pero dejan mucho que desear”

La concejala de Unidad Ciudadana conversó con Política&Medios tras la publicación de los aportantes falsos en la campaña de 2015 de Julio Garro. “Usaron los datos sin consentimiento del donante, la pregunta es de dónde salió esa plata”, apuntó.

El escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no tuvo como excepción a La Plata. Tras las investigaciones periodísticas que dieron cuenta de ello, Política&Medios publicó la lista de aportantes PRO en la capital provincial, durante la campaña de 2015, y al menos tres casos en los que supuestos donantes aseguraron no haber puesto dinero.

Sobre esto, la concejala de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Tolosa Paz, manifestó que al ver la lista de aportantes “le resultó muy llamativa y muy armada”. "Lo hicieron sin el consentimiento del donante. Armaron una planilla y blanquearon plata, la pregunta es de dónde salió el dinero”, expresó a este portal.

“Los montos son totalmente armados. Los que tienen determinados rangos les pusieron 38 mil pesos y la verdad que es un montón de plata para alguien que dice vivir de su sueldo. Un concejal hoy cobra 42 mil pesos con años de antigüedad”, aseguró y disparó contra el presidente del Concejo Deliberante: “Ponce dice que no tiene casa, que alquila, que no tiene auto y figura que aportó 38 mil”.

“Este municipio vendió que iba a ser un gobierno transparente pero hay una falta de transparencia sobre la información pública que es enorme, dejan mucho que desar”, afirmó y puso como ejemplo la reparación de la Plaza San Martín, cuya licitación está publicada pero “nadie sabe quién la ganó”. Sobre esto, reclamó que existe una “ley nacional de acceso a la información pública pero este municipio tiene deudas en este sentido”.

Por último, reclamó por la “falta de cobertura” del caso de los aportantes truchos de Cambiemos. “Tienen un cerco mediático muy importante. El municipio invirtió el año pasado 136 millones de pesos en pauta publicitaria”, detalló y concluyó que “esos son mecanismos para callar voces”.