Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

Bahía Blanca: Héctor Gay en la mira por aumentarse el sueldo a 343 mil pesos mientras exige austeridad

El intendente bahiense se caracterizó por plegarse a todas las medidas de ajuste y “austeridad” que recomendaron Macri y Vidal. Desde la oposición enviaron una carta documento a Vidal para pedirle una reforma a la ley que fija el sueldo de los jefes comunales.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó, el 3 de julio, un decreto a través del cual extendió “hasta el 31 de diciembre” las medidas adoptadas durante el 2017 “con el objeto de controlar y disminuir los niveles de gasto público y mantener la austeridad en la asignación de recursos”. Sin embargo, desde este mismo mes su sueldo se elevó a 343 mil pesos.

Gay ha sido el mejor alumno de la gobernadora María Eugenia Vidal en estos dos años y medios de gestión de la alianza Cambiemos. Vale recordar que el 24 de abril, el intendente de la localidad del sur bonaerense envió el proyecto para eliminar el cobro del impuesto del 3% que el municipio percibía en las facturas de gas. “Que esto signifique una contribución más a este esfuerzo que ha hecho la provincia de Buenos Aires y que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal”, sostuvo en aquel entonces Gay.

De todas formas, tal como informó una semana atrás el portal bahiense Frente a Cano, a pesar de las medidas de “austeridad” del gobierno de Héctor Gay en Bahía Blanca éste se aumentó el sueldo a casi 350 mil pesos.

A la par, el intendente amplió las medidas de ajuste que implican la suspensión del ingreso de empleados al municipio y la reducción de horas extras hasta fin de año.

En reacción a esto, la agrupación opositoria en Bahía blanca, Integración Ciudadana, envió una carta documento a la Gobernadora para exigirle una modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades para reformar la normativa que fija el salario de los intendentes.

“Entendemos que no solo resulta suficiente marcar la exagerada diferencia en materia de sueldos percibidos por la gobernadora y el intendente, y entre éste y los trabajadores municipales sino que corresponde sugerir los términos de la reforma que la concrete”, sostuvo el referente de Integración Ciudadana, Elías Ferán.