Extendieron la medida cautelar para que Fernando Ponce no hostigue a Tolosa Paz - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Extendieron la medida cautelar para que Fernando Ponce no hostigue a Tolosa Paz

Tras fracasar la conciliación obligatoria dictada por la justicia, la jueza Graciela Buscarini ha decidido extender la cautelar por lo que el referente de cambiemos se deberá abstener de "hostigar, perturbar e intimidar" a la concejala de Unidad Ciudadana.

La jueza de la ciudad de La Plata, Graciela Buscarini ha extendido la medida cautelar presentada por Victoria Tolosa Paz para que Fernando Ponce se abstenga de "hostigar, perturbar e intimidar" a la concejala de Unidad Ciudadana.

Tras fracasar la primera conciliación dictada por la justicia luego de que Tolosa Paz denunciara a Fernando Ponce, presidente del Concejo de Deliberante y referente de cambiemos a nivel local por "injurias y violencia de género", la jueza decidió renovar la cautelar.


“Esta es una medida contra los violentos y de alguna manera alcanza a todas las mujeres”, dijo Tolosa, y manifestó que “es muy importante porque marca un registro, visibiliza la violencia y fundamentalmente expresa de forma categórica que las mujeres que hacemos política de ninguna manera tenemos que someternos a esto”.

“La esencia de las medidas cautelares –sin entrar a resolver en relación al fondo de la cuestión como deslizó en sus argumentos el querellado (Ponce)- es hacer cesar la violencia y adoptar recaudos para evitar la repetición, ello con la mayor premura para cumplir con el objetivo protector de la normativa” fueron los fundamentos dados por Graciela Buscarini en su fallo.





OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias