Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Tagliaferro en la mira por millonarios gastos en celulares para sus funcionarios

El jefe comunal no habría recibido la autorización del concejo de deliberante de Morón para gastar más de 2 millones de pesos en celulares para sus funcionarios. La oposición elevó un pedido de informe para que el ejecutivo se exprese sobre el tema.

El concejo de deliberante de Morón deberá tratar un expediente enviado por el intendente RamiroTagliaferro, que buscará convalidar el gasto de más de 2 millones de pesos realizado por la comuna en celulares para funcionarios, asesores y concejales del oficialismo.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana realizaron un pedido de informe para que el poder ejecutivo municipal explique la situación. El alfil kirchnerista, Hernán Sabatella, manifestó en su cuenta de Facebook que “le resulta vergonzoso este gasto cuando el macrismo pide un esfuerzo a todos los argentinos, habla de bajar el gasto público y en Morón subieron las tasas municipales un 50%”.

Desde la oposición también manifestaron que “el pago se hizo sin autorización y ahora el oficialismo espera que sus concejales, que son mayoría, lo aprueben. Lo que más llama la atención es que el listado incluye a concejales oficialistas y a funcionarios que ya no estaban en funciones”

La documentación también constata que hay dos funcionarios que ya no están en el gobierno, pero a los que se le compró celular y se le pagó las facturas. Se trata del ex secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerruí y el hermano del intendente, Leandro Tagliaferro.