Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.18.2018

Malestar interno en Cambiemos por los aportantes truchos en la Provincia

Desde General Villegas le exigieron explicaciones a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Estoy desilusionado porque esto es la gota que rebasó el vaso”, manifestó un concejal. La transparencia de Cambiemos afectada.

Concejales y dirigentes del interior bonaerense de Cambiemos comienzan a manifestar su malestar debido a la aparición de muchos de ellos en las listas de aportantes financieros para la campaña de 2015 cuando, en realidad, no aportaron nada de dinero. Es que los trascendidos que generaron distintas investigaciones periodísticas golpearon en una de las principales banderas políticas del oficialismo: la transparencia.

El concejal de Cambiemos de General Villegas, Martín Micucci, sostuvo en diálogo con Radio 10 que "por el momento, sigo siendo parte de Cambiemos. Pedí explicaciones, elevaron ese pedido pero no hay respuestas", y adelantó que María Eugenia Vidal "va a estar presente en Villegas hoy y esperamos tener alguna respuesta”.
En esa línea agregó que "dije que permanezco en Cambiemos ´por el momento´ porque quiero justicia y un gobierno que sea transparente en los dichos y en los hechos”. Micucci se enteró días atrás que figuraba como aportante a la campaña de 2015 por el monto de 38 mil pesos. Después de negarlo rotundamente dijo que la presencia de Vidal en Villegas "se manejó de manera muy hermética pero la idea es tener contacto con ella y pedir explicaciones". Además, manifestó, en el programa de Gustavo Sylvestre, que "estoy desilusionado porque esto es la gota que rebasó el vaso”.
En los pueblos del interior, el caso de los aportantes truchos golpea fuerte al interior de Cambiemos porque "nos conocemos todos" y el principal activo político que tienen los dirigentes es la honestidad, según Micucci.
Según una investigación periodística del portal Diagonales ya serían 81 los distritos bonaerenses en los que todos los candidatos la lista de Cambiemos, esto incluye intendentes, concejales y consejeros escolares, figuran como aportantes financieros a la campaña de 2015. En tanto que desde este portal se descubrió que, en La Plata, al menos tres candidatos a concejales suplentes que aparecían como aportantes, en realidad no lo fueron.