Vidal y Ritondo fijaron un aumento en las horas adicionales de la Policía Bonaerense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal y Ritondo fijaron un aumento en las horas adicionales de la Policía Bonaerense

Es el segundo aumento del año y ronda aproximadamente el 10%, según la categoría. La Resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del minsitro de Seguridad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó nuevos aumentos en las horas adicionales (horas Polad) de la Policía Bonaerense que regirán desde el 1 de julio. La medida, publicada en el Boletín Oficial, se tomó en función de "la necesidad de fijar nuevos montos en conceptos de aranceles por los servicios de Policía Adicional".

Los nuevos montos por hora de servicio, según la recategorización publicada por el gobierno, serán:

Servicio de categoría 1: pesos ciento diez ($ 110.-) ;

Servicio de categoría 2: pesos ciento cincuenta ($ 150);

Servicio de categoría 3: pesos ciento ochenta y uno ($ 181);

Servicios de categoría 4: pesos noventa y siete ($ 97);

Servicios de categoría 5: pesos ciento ochenta y tres ($ 183).

Este aumento es el segundo del 2018. El ministerio de Seguridad bonaerense, dirigido por Cristian Ritondo, ya había fijado un incremento en abril. Las horas Polad están reglamentadas en la ley 13942 y son las horas adicionales, contratadas por terceros, para servicios de seguridad y custodia. Quienes contratan el servicio pueden ser el Estado o terceros privados.

Vale recordar que a principio de año, tal como informó Política&Medios, hubo malestar en las filas de la Bonaerense por el incumplimiento del gobierno de la Provincia en cuanto al pago de las horas polad. Desde el SIPOBA le cargaban culpas a un nuevo sistema de pago que era deficiente. Este es el polémico "Sigaf", que le costó la renuncia al Contador General de la Provincia, Gastón Massineo.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, ese conflicto aún no se resolvió completamente sino que se "hicieron pagos parciales". En aquel momento, en febrero, la Provincia debía tres meses de horas adicionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias