Tras la caída del consumo, Vidal anunció la promoción del 50% de descuento del Banco Provincia en supermercados - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras la caída del consumo, Vidal anunció la promoción del 50% de descuento del Banco Provincia en supermercados

Entrará en vigencia a partir del 18 de julio y el tope del beneficio es de $1.500 por mes para cada titular de tarjeta de débito o crédito del Bapro.

Al igual que el año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy junto al presidente de la entidad, el relanzamiento de la promoción del Banco Provincia que beneficia a los consumidores con un descuento del 50% en la compra de productos de la canasta básica. Según lo previsto, estará vigente hasta septiembre y se activa para el tercer y cuarto miercoles del mes de julio, de agosto y de septiembre.

"Sabemos que hay muchos que están haciendo un esfuerzo y ahora es cuando más cerca vamos a estar, porque trabajando juntos es la única manera de salir adelante y ponernos de pie", expresó Vidal durante el anuncio. Además, manifestó que el Banco Provincia le prestaba dinero al gobierno anterior y desde su gestión en 2015 "no le hemos pedido nada y por eso pudimos ofrecerles créditos y beneficios a 4 millones de bonaerenses".

En un contexto de caída del consumo y disparada del dólar, Vidal reconoció que "estamos atravesando meses difíciles y que mientras estamos trabajando juntos para superar las situaciones dificiles, tenemos que estar mas juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseguró.

Más allá del "super miércoles" que tendrá lugar en 239 sucursales de los supermercados más importantes, entre ellos, Coto, Vea, Disco, Jumbo y probablemente Carrefour, la gobernadora habló de otros beneficios que fueron otorgados por el Bapro durante su gestión. Entre ellos, los créditos hipotecarios, préstamos, los aumentos de las asignaciones familiares y las jubilaciones, eliminación de los impuestos provinciales y municipales en las tarifas de energía de la provincia. "Fueron medidas para acompañar estos momentos difíciles", consideró.

Sobre el tope de $1.500 impuesto por el Bapro, vale destacar que es por cliente y no por tarjeta. Entonces, el cliente que tiene débito o crédito accederá al beneficio sólo en una de sus tarjetas. La promoción, buscará paliar la caída que se registró en el consumo y así reactivarlo de a poco.

Por último, María Eugenia Vidal despidió a los allí presentes y le dejo la palabra al presidente del Bapro, Juan Curutchet, autoridad muy resistida por los empleados de la entidad bancaria en su tiempo de gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias