El concejal Crespo presentó un proyecto para transparentar las contrataciones públicas municipales - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

El concejal Crespo presentó un proyecto para transparentar las contrataciones públicas municipales

En diálogo con Política&Medios, Crespo manifestó que así "se podrá transparentar todas las contrataciones públicas de la municipalidad".

El concejal Gastón Crespo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto cuyo objetivo es transparentar las contrataciones públicas municipales.

El proyecto presentado por el alfil progresista de la ciudad establece que el Ejecutivo Municipal podrá solicitar a la AFIP información sobre los contratistas de obras públicas municipales y prestadores de servicios públicos (transporte público, estacionamiento medido y pago, entre otros).

En diálogo con Política&Medios, Crespo manifestó que de esta manera "se podrá transparentar todas las contrataciones públicas de la municipalidad". Además, explicó que la iniciativa "a una adecuada evaluación de las empresas mediante el conocimiento de su situación económico financiera y la observación de la viabilidad concreta de sus potenciales prestaciones".

"La información provista por AFIP permitiría establecer pautas de calificación para el registro de contratistas, promoviendo buenas prácticas y cumplimiento de obligaciones tributarias", concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias