En la ruta nacional 9 los vecinos de la localidad de Lima exigieron la autonomía del municipio de Zárate - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En la ruta nacional 9 los vecinos de la localidad de Lima exigieron la autonomía del municipio de Zárate

El pedido estaría respaldado por la existencia del Polo Energético y por la falta de políticas por parte del poder ejecutivo municipal para esta localidad bonaerense.

Un grupo de vecinos de la localidad de Lima se manifestó en la ruta nacional 9 para exigir la independencia de Zarate. La protesta estaría respaldada por el Polo Nuclear y por la falta de políticas por parte del poder ejecutivo municipal para esta localidad bonaerense.

La manifestación retomó consignas históricas por parte del grupo de vecinos que viene pronunciándose a favor de la independencia desde el año 2015 cuando ingresó a la legislatura bonaerense un proyecto de Ley que ya ha perdido estado parlamentario.

Los vecinos argumentan que en Lima cuentan cuenta con el polo energético más importante de Latinoamérica, conformado por las centrales nucleares Atucha I y Atucha II. A Su vez denuncian el abandono del intendente Osvaldo Cáffaro, que no da lugar a los reclamos vecinales acerca de las condiciones en que se encuentran las calles de la ciudad.

El presidente de la asociación por la autonomía de Lincoln manifestó que “Lo único que se necesita para lograr la autonomía de Lima es voluntad política”. Los vecinos están decididos a poder elegir dentro de poco tiempo a sus concejales y manejar su propio presupuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias