Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 9.18.2018

Macri: "Estamos pasando por una tormenta"

En el acto por el Día de la Independencia, el presidente de la Nación viajó a Tucumán y en un discurso con gran contenido político realizó una autocritica y pidió "un aporte desde la sensatez".

Acompañado de su esposa Juliana Awada, Gabriela Michetti, Marcos Peña y con la presencia del gobernador Juan Manzur, el presidente Mauricio Macri, realizó el acto conmemorativo por el Día de la Independencia en la Casa histórica de Tucumán con un discurso donde ratificó las políticas impulsadas por su gobierno y comparó al momento económico del país con una "tormenta".

En este sentido, luego de entonar el himno argentino, el presidente tomó la palabra y le pidió "a toda la dirigencia lograr la igualdad, todos tenemos que ser parte". Además, agregó que "estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias. Temas de nuestra propia gestión, de los mercado externos, de las politicas tomadas de los gobiernos anteriores pero tenemos que tener confianza".

Luego, ratificó el rumbo que lleva el gobierno. "Tenemos un programa de gobierno diferente, convicciones certeras y muy firmes sobre el país que queremos. Este es el gobierno federal que impulsa el desarrollo de la argentina en forma integral con un plan orientado a generar más empleo privado", expresó.

En este sentido, repasó algunos ejemplos de "muestras de crecimiento" durante su gestión. Entre ellas, la recuperación de un frigorífico en Santa Fe, la renovación de 500 kilómetros de las vías del ferrocarril Belgrano cargas en Chaco, inauguración de un edificio "NIDO" en Entre Ríos, la apertura en el comercio de los limones en Tucumán y la puesta en desarrollo del yacimiento petrolero "Vaca Muerta".

Vale destacar, que Macri se ausentó en el Tedeum por la mañana. Allí el arzobispo que dio la misa se manifestó en contra del aborto, tema que ha dividido aguas dentro del circulo intimo de Cambiemos. Sobre esto, quien sí se hizo presente en la celebración cristiana fue la vicepresidente, Gabriela Michetti.

Por otro lado, durante el discurso envío mensajes con destinatarios claros. "Los sindicalistas y los movimientos sociales saben del esfuerzo que hemos hecho. También, quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar a que podamos tener un presupuesto ordenado y reducir el déficit fiscal".

Además, el presidente pidió por el diálogo y por dejar de lado los egoísmos. Por ello, le pidió a los empresarios "mayores aportes". "Desde este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar, sino uno que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad", dijo Macri.

Por último, reconoció que "no hay espectadores y todos somos protagonistas". "Los argentinos tenemos la capacidad para salir adelante, somos una generación que decidió hacer un cambio único en nuestra historia. El esfuerzo que hacemos juntos vale la pena, ¡Viva la patria!", sentenció.