Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 6.18.2018

Luego del receso invernal los docentes universitarios no arrancarán las clases sino llegan a un acuerdo salarial

La medida fue anunciada por la CONADU, luego de que se haya realizado en un plebiscito en todo el país. "La responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es del Ministro Bullrich" Aseguró Carlos De Feo.

Los docentes universitarios de todo el país decidieron a través de un plebiscito no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre sino pueden llegar a un acuerdo salarial con el gobierno nacional. Según un comunicado de CONADU en su página Web, la medida de fuerza obtuvo más del 85% del apoyo de los docentes de todo el país.

El plebiscito consistió en una consulta popular a los docentes de todo el país a partir de lo que había decidido el gremio en el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU. La duración de la consulta fue de tres días y algunos de los resultados que arrojaron esta medida fueron estos: la Universidad Nacional de General Sarmiento (Adiungs) el 85% está a favor de la medida; en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), 82%; en el Sindicato Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Feduba), 84%; en la Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Adeiunaj), 93%.

Según Octavio Miloni de la Asociación de Docentes Universitarios de La Universidad de La Plata, en dialogo con Política&Medios manifestó que “en la ciudad el numero de adhesión a la medida de fuerza es del 85” y agregó que ahora “se va a realizar un congreso de la CONADU donde se van a poner en conocimiento todos los resultados del país y se va a pensar cómo va a ser la modalidad de este no inicio de clases votado por los compañeros”

Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU dijo que “el tiempo corre y la responsabilidad de que el segundo cuatrimestre se desarrolle con normalidad es del Ministro Bullrich, quien deberá dar la cara para resolver el conflicto en vez de andar tanteando candidaturas electorales para las elecciones de octubre”.

La CONADU rechaza categóricamente la propuesta hecha por la secretaria de políticas universitaria de la nación del 15% en tres cuotas. Los trabajadores piden un aumento del 25%.