Viernes 21 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Torquinst: la oposición denunció en el Concejo Deliberante al intendente Bordoni por violencia de género

El planteo opositor es por violencia verbal del jefe comunal a mujeres de su propio gobierno y de distintas fuerzas políticas. Los concejales de Cambiemos defendieron a Bordoni.

Concejales opositores en Torquinst repudiaron en plena sesión del Concejo Deliberante al intendente Sergio Bordoni, de Cambiemos, por ejercer violencia de género a la secretaria del cuerpo y a las concejalas de la oposición.

El planteo se basa en el permanente maltrato verbal que el intendente habría propinado a mujeres en diferentes reuniones de trabajo legislativo.

La concejal justicialista Mónica Sagredo sostuvo en la sesión de ayer que "siento que la semana pasada fue el límite, porque delante de todos nosotros el intendente reconoció que la secretaria del cuerpo legislativo no pertenecía más a una importante institución como es la Cooperativa Eléctrica a pedido de él, porque tenía que tomar esa opción o podía quedarse sin trabajo”.

Y tras ese suceso, "los concejales de la oposición nos retiramos de dicha reunión, pero pasado un ratito pudimos escuchar agresiones verbales, gritos, lo cual claramente es violencia de género". Por otra parte, el concejal del FPV, Guillermo Löffler, “la verdad, se ha dirigido mal a concejales femeninos de los bloques nuestros y a secretarias del Ejecutivo", y agregó que "me dio mucha pena tener que escuchar dirigirse así a nuestro máximo referente, que es el Intendente, hacia una mujer”.

A su turno, los concejales de Cambiemos defendieron al Bordoni y calificaron a los sucesos como "una discusión acalorada" y negaron el calificativo de "violencia de género". El concejal de Cambiemos, Juan Manuel Ibarra, acusó a la oposición por "hacer una utilización política de esto".

En tanto que el Partido Justicialista de Torquinst emitió un comunicado en el que expresa que "estas conductas hacen daño a las destinatarias directas de estas acciones y también dañan la imagen y seriedad institucional que nuestro distrito ha sabido construir durante tantos años".