Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.18.2018

Un ex candidato a intendente de Cambiemos en 2015 denunció que en aquella campaña figuró como aportante pero que no puso "un mango"

Se trata de Jorge Más, quien fuera candidato a jefe comunal en Pehuajó por Cambiemos. En una entrevista con el portal Cuestión Política, aclaró que realizó la denuncia en 2016 por falsificación de datos tras descubrir que figuraba un aporte de 50 mil pesos a su nombre que nunca hizo.

El armado de listas de aportantes financieros falsos a las campañas PRO no habría sido sólo un caso excepcional en la última elección de la provincia de Buenos Aires. El ex candidato a intendente de Pehuajó en 2015, Jorge Más, le recordó al portal de la cuarta sección, Cuestión Política, que en 2016 realizó una denuncia penal por falsificación de datos al descubrir que figuraba como aportante de 50 mil pesos pero aclaró que "yo no puse un mango".

Además, Mas dijo que figuraba él y el resto de los candidatos a concejales en la elección de 2015. "Figuraban los candidatos a intendente, a concejales, del primero al octavo, más los suplentes, más los consejeros escolares y los suplentes. Aquí tomaron los datos que presentamos para ser autorizados por la Justicia electoral para confeccionar las boletas y nos hicieron figurar como aportantes", denunció.

La denuncia penal la realizó en una fiscalía de Pehuajó, pero al ser un delito federal pasó al Juzgado N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini. "Envié cartas documentos al PRO, al comité de campaña del PRO, a la Justicia Federal; luego la Justicia Federal me informa que la denuncia mía está en poder de la jueza Servini, pero nunca me llamaron", detalló Mas sobre el estado de la causa.

En 2015, Jorge Mas fue candidato a intendente por Cambiemos en Pehuajó. La elección la ganó el actual jefe comunal Pablo Zurro, del Frente Para la Victoria, con el 51,36% de los votos. En tanto que Mas obtuvo el segundo lugar con el 29,52%.

"Yo no puse un mango, y si pasó lo contrario que me lo demuestren. Si yo depositara plata me tendrían que dar un comprobante", concluyó Más.