Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Lucía Portos presentará un proyecto para despenalizar el trabajo sexual

La diputada provincial manifestó que el artículo 68 del código de faltas bonaerense fue decretado por la dictadura y criminaliza y persigue a las trabajadoras sexuales.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires intentarán derogar el artículo 68 del Código de Faltas bonaerenses para acabar con la persecución y penalización de las trabajadoras sexuales en el territorio bonaerense.

La diputada provincial Lucía Portos, indicó que en el actual artículo “criminaliza y persigue a las trabajadoras sexuales e identidades diversas y representa un peligro para los derechos humanos”

El proyecto de Portos nace luego de que en el 2017 se haya realizado la primera audiencia sobre los derechos de las trabajadoras sexuales en América realizada en 2017 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Allí los números dados fueron alarmantes ya que se comunicó que 7 de cada 10 mujeres trabajadoras sexuales fueron víctimas de violencia en el último año.

En diálogo con Poitica&Medios la legisladora por Unidad Ciudadana se mantuvo confiada sobre la derogación de esta ley al decir “que no cree que ningún diputado o diputada pueda manifestarse en contra de un decreto implementado por la dictadura militar y el gobernador de la provincia en aquellos tiempos”

Respecto a la situación en la calle , la oriunda de Pilar afirma que luego de hablar con las trabajadoras sexuales se llegó a la conclusión de que “sufren todo el tiempo acoso policial, como la represión o el pedido de coimas”.