Trabajadores de cooperativas autogestionados protestan dentro del Ministerio de Energía - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Trabajadores de cooperativas autogestionados protestan dentro del Ministerio de Energía

De manera pacífica se encuentran reunidos dentro del ministerio. Buscan una solución al aumento de las tarifas y congelar deudas millonarias de cooperativas.

Trabajadores y trabajadoras autogestiondos y asociados a Cooperativas de Trabajo se presentaron, esta mañana, en el Ministerio de Energía de la Nación, en reclamo al fuerte aumento de las tarifas que decidió el gobierno de Mauricio Macri y hace peligrar la continuidad de sus trabajos.

"Luego de sucesivos reclamos presentados frente al organismo durante los dos últimos años, frente a la ausencia de respuestas y considerando agotadas las instancias administrativas, nos vemos obligados a presentar un petitorio para proteger nuestras fuentes de trabajo y a nuestras familias", expresaron en un comunicado los trabajadores.

Entre ellos, se encuentra "Cueroflex", una cooperativa que según declaraciones de su presidente Jorge Reisch para P&M, "el trabajo bajó más del 50% y nuestra única alternativa para seguir funcionando es congelar los salarios”. Además, en similar situación, también aparecen la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Obreros Curtidores, Fedecaba, Facta, Fetraes, Gestara, Red Gráfica cooperativa y Actra.

En este sentido, los trabajadores solicitan una "tarifa diferencial para empresas recuperadas equivalente al 50% de la tarifa actual, la suspensión de los cortes de servicios de energía y el congelamiento de las deudas de servicios de energía mientras dure la actual situación económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias