Domingo 23 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

En Morón, el ajuste llegó a la colonia de vacaciones de invierno para jóvenes con capacidades diferentes

Eliminación del transporte especial, recorte de horas y de días. Para los familiares de quienes asisten, podría ser el comienzo de un recorte que termine con la eliminación de la colonia.

Vecinos y vecinas de Morón, familiares de jóvenes con capacidades diferentes, denunciaron que el intendente Ramiro Tagliaferro eliminó el transporte para la colonia de invierno que el municipio organiza desde hace once años para estos chicos y chicas.

No es el primer ajuste en áreas sensibles que es noticia en la localidad gobernada por la ex pareja de la gobernadora María Eugenia Vidal. En marzo, la comunidad de Morón se movilizó contra el quite de recursos que el municipio realizó sobre la "Escuela Especial Mi Futuro" y la escuela para sordos e hipoacúsicos "Ramón Carrillo".

Ahora le tocó el turno a la colonia de vacaciones de inviernos para personas con capacidades diferentes. En una nota enviada por el municipio, los familiares de quienes asisten se enteraron de un recorte de horas, del cambio de sede y de que será “diferente a años anteriores”.

Victoria Gimena Ferrero es hermana de Daniela, que asiste desde hace años a la colonia municipal. Tiene 36 años, sus papás son grandes y viven a una hora del centro de Morón. Sin transporte municipal no puede asistir al espacio de recreación. “No saben viajar solos, tienen más de veinte años, los papás de muchos son jubilados y no pueden llevarlos e irlos a buscar por largas distancias”, contó Victoria a Política&Medios.

En el papel que recibieron, el gobierno de Morón dice “los esperamos” y un profesor de la colonia confirmó la información de que “no habrá más micros”. Además, acortó de cuatro a dos horas las jornadas recreativas.

Para Ferrero, “este es el primer paso para eliminar la colonia” y agregó que, con las dificultades que habrá para asistir, “van a decir que no es rentable como excusa para cerrarla”. “A los chicos les dijeron que se van a tener arreglar solos”, concluyó Verónica.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana rechazaron el recorte y pidieron al gobierno de Tagliaferro que revea esta decisión. "Es muy importante que el municipio sostenga el transporte para garantizar la participación de los jóvenes y adultos que asisten, ya que la mayoría no puede movilizarse por su cuenta", señalaron.

Por último, criticaron a la gestión municipal por la " insensibilidad" y concluyeron que "los moronenses no podemos permitir este ajuste inhumano que, una vez más, afecta a los más vulnerables".

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 24 feb

Morón: Acusan al intendente Tagliaferro de vaciar escuelas para personas con discapacidad

Padres, madres, docentes y alumnos iniciaron una campaña llamada "Con las escuelas especiales del municipio de Morón No" para visibilizar el reclamo. Desde el gobierno local anunciaron que no brindarán más el servicio de transporte y en febrero echaron once docentes. Los establecimientos afectados son la Escuela Especial Mi Futuro y la escuela para hipoacúsicos "Ramón Carrillo".