La recaudación creció en Provincia un 27,3% en junio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La recaudación creció en Provincia un 27,3% en junio

Así lo informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. Con una cantidad total de ingresos de $22.574 millones, la recaudación se ubicó un 9% por encima de lo previsto.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que los ingresos registrados por el organismo crecieron en junio un 27,3% con respecto al mismo mes del año pasado. Así, la recaudación total del sexto mes del año fue de $22.574 millones y, según el ente recaudador, "se ubicó 9% por encima de la meta proyectada".

El factor de mayor recaudación fue el impuesto sobre los ingresos brutos "que aportó el 66% de los recursos totales de junio" y registró una suba interanual del 19,3%. Además, el impuesto inmobiliario, automotores y embarcaciones deportivas y el tributo de sellos fueron otros rubros que registraron subas con respecto a junio de 2017.

El director de ARBA, Gastón Fossati, detalló que "la dinámica registrada en los sectores automotriz, inmobiliario y agrícola, así como el consumo con tarjeta de crédito, influyeron de manera positiva en el desempeño del impuesto”, en referencia al tributo de sellos.

De esta forma, la Provincia recaudó en el primer semestre unos $130.577 millones lo que implica una suba del 27,5% con respecto al mismo periodo de 2017. Fossati celebró que “se trata de un desempeño favorable, sobre todo si tenemos en cuenta que este año la Provincia implementó una política tributaria que generó una importante reducción de la presión impositiva sobre el sector productivo”.

Según el director del ente recaudador, el gobierno provincial inició este año una reducción de la presión impositiva sobre el sector productivo por lo que "esos recursos que el Estado dejó de recaudar fueron transferidos al sector privado con el objetivo de favorecer una mayor competitividad, potenciar la inversión y generar empleo en actividades productivas".

De acuerdo a los datos otorgados por ARBA "del total recaudado en la primera mitad de este año, Ingresos Brutos aportó $85.717 millones, con un aumento de 22,7%; Inmobiliario sumó $13.665 millones, con una suba de 64,9%; Automotores alcanzó $13.031 millones, con un crecimiento de 19,7%; Embarcaciones totalizó $124 millones; Sellos llegó a $12.284 millones, con un incremento de 28,3%; los planes de regularización generaron $5.424 millones, con una mejora del 57,1%; mientras que otros ingresos contribuyeron con $332 millones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias