Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.18.2018

Elisa Carrió y una insólita recomendación para combatir el ajuste

La líder de la Coalición Cívica, reconoció que "hay desesperanza y el impacto es sobre salarios", pero que pese a los problemas económicos que atraviesa el país, ella ya ve "la salida".

La Diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, se refirió al contexto complicado que atraviesa el país tras las últimas decisiones del Gobierno Nacional e hizo una serie de recomendaciones para afrontarlo. Entre ellas, le propusó a la clase media, media alta que "dé propinas".

"Aunque le cueste, haga la changa, hay más de dos o tres millones de personas que viven de esa changa. A veces nosotros, cuando ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina y eso va cortando un círculo. Me pasó con los cartoneros en Itatí en el 2001, este esfuerzo solidario" expresó la Diputada.

En otro tramo de la entrevista brindada al programa Desde el llano de TN, Carrió manifestó que "es necesario que crezcan las empresas" y pidió que "apaguen la televisión, ya que hay demasiados intereses en una argentina que dirigen seis, que se reúnen y deciden cuando empieza la crisis", apuntó, en referencia a los empresarios más importantes del país.

Además, consideró que hay que apoyar a las pymes innovadoras para que exporten y que ella ya está "trabajando a full y estoy cerca de todos". "Yo ya veo la salida y es por el lado de las pymes", dijo Carrió.

Por último, habló de la ciudad de Buenos Aires y el "microclima porteño", un electorado que eligió a Carrio con más del 50% de los votos. "Yo les digo: chicos, salgamos. Recién me reía con María Eugenia y me reía con Caputo; les digo, pero escúchenme una cosa, quedense todos tranquilos, si acá hubo desde aceite caliente en 1806, el 25 de mayo de 1810 fue en la Plaza de Mayo. El que no quiera que haya lío en Buenos Aires no tiene que vivir en esta capital. Por una tradición histórica", bromeó.