Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 2.18.2018

Michetti, contra el aborto: ni en casos de violación

La vicepresidenta dejó en claro su postura contra la interrupción voluntaria del embarazo. "Lo podés dar en adopción, ver qué pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no se", expresó. Además, el diputado de Cambiemos, Lipovetsky criticó sus dichos.

A un día de comenzar a discutirse en el Senado la interrupción voluntaria del embarazo, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, reafirmó su postura contra el aborto legal, seguro y gratuito hasta en casos de mujeres que hayan sido víctimas de violación.

"Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos" manifestó la vicepresidenta en una entrevista con La Nación.

Además, al ser consultada por abortos en caso de violación dijo que no los permitiría. "Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", consideró.

En este sentido, desestimó que, en casos de violación, el aborto es un derecho garantizado por el Código Penal y despertó la polémica por traer a discusión una resolución de hace cien años. "Cuestionar eso es un retroceso y no coincido", respondió el diputado oficialista, Daniel Lipovetzky, y agregó que las declaciones de Michetti, "no le sorprenden".

Por otro lado, Michetti opinó que las politicas de prevención dan resultados a la hora de bajar la muerte materna a cero y así, no sería necesario legalizar los abortos que se realizan clandestinamente. "¿Por qué vamos a combatir eso eliminando a la persona que se ha concebido? No lleguemos a ese punto. El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo", explicó.

Por último, sostuvo que sobre esto tiene una "neutralidad absoluta". "Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados", aclaró.

Días atras, Michetti cometió un furcio en la redacción del documento envíado a las comisiones que intervendrán en el debate por el aborto. En el mismo, confundió "voluntaria" con "involuntaria".