En 9 de Julio, Cambiemos está con Farmacity - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

En 9 de Julio, Cambiemos está con Farmacity

Para los concejales oficialistas, no se vulneraría la ley de farmacias en la Provincia con el ingreso de las sociedades anónimas en el mercado farmacéutico.

Numerosos Concejos Deliberantes se han pronunciado en contra del ingreso de Farmacity SA a la provincia de Buenos Aires. Es que la ley N° 10.606 establece que no pueden brindar servicio de farmacia las sociedades anóminas, privilegiando un modelo sanitarista del mercado farmacéutico. No fue así en 9 de Julio, donde la amplia mayoría de Cambiemos en el Deliberante no permitió que el cuerpo se pronuncie.

Uno de los principales accionista de Farmacity SA es Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación. Sin embargo, el concejal de Cambiemos, Diego Spínetta, dijo al portal Regional Digital "no sé quién es el dueño de Farmacity ni me consta". Además, aseguró que no votaron así por una "bajada de línea" sino que consideró que la cuestión Farmacity SA es competencia de la Justicia.

De todas formas, expresó que "hay una ley que regula a todas las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, que tiene dos artículos que están cuestionados” y que "nosotros no consideramos que se vulnera la ley de farmacias”.

Por otra parte, los concejales denunciaron que los farmacéuticos que asistieron a la sesión del Concejo Deliberante los insultaron "por la espalda" tras la negativa al rechazo a Farmacity SA y le enviaron un pedido de reunión. "Las cosas hay que decirlas en la cara”, amenazó Spinetta.

Vale recordar que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ya dio media sanción a un proyecto que reafirma la prohibición a las sociedades anónimas para operar en el mercado farmacéutico. Ahora la votación deberá pasar por el Senado, mientras tanto intendentes y Concejos Deliberantes se pronunciaron a favor de esa ley pero no fue el caso de 9 de Julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias