Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 29.18.2018

La CICOP realiza un paro provincial e instala una Carpa Sanitaria frente al Congreso

En un comunicado manifestaron la "indiferencia del Gobierno provincial" y el rechazo absoluto a la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta fue del 15% en tres cuotas.

Los medicos bonaerenses de CICOP, que adhirieron al paro nacional del lunes convocado por la CGT, hoy realizan nuevamente una medida de fuerza en todo el territorio de Buenos Aires, con cese de actividades e instalación de una "carpa sanitaria" frente a la Plaza de los Dos Congresos. "El motivo principal del paro tiene que ver con que la única oferta que realizó el gobierno en la paritaria hace dos semanas fue absolutamente insuficiente", expresó Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP).

En este sentido, Corsiglia, agregó en diálogo con Politica&Medios, que "nosotros entendemos que lo ofrecido no tiene ninguna relación con la perspectiva inflacionaria del año, con la realidad del sector, con las dificultades concretas que tenemos en relación a la situación de salud pública de la provincia".

De este modo, el sindicato propuso un nuevo paro provincial y la instalación de un carpa como "hito en los conflictos" para visibilizar el "panorama preocupante en el corazón del poder politico" y "sensbilizar a la comunidad", sobre las dificultades que atraviesa la salud pública en Buenos Aires. Vale destacar, los sucesos recientes en el Hospital Posadas y en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, en los cuales denunciaron un grave vaciamiento.

Por otro lado, María Eugenia Vidal realizó, en las últimas horas, una conferencia de prensa donde anunció que en julio conovará a los gremios docentes a discutir la paritaria, luego de reconocer que el 15% de aumento quedó muy por debajo de la inflación. Cabe destacar que con respecto a las tasas de inflación, esperan que junio tenga el mayor porcentaje en lo que va del año, alcanzando un 3,5%, según cálculos que realiza el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Hemos observado la conferencia de prensa de la gobernadora, ella ha manifestado una probable reunión con los secotres no docentes y en realidad lo que debiera hacer es formalizar una convocatoria paritaria porque de esa forma se negocia y se dirimen las cuestiones que tenemos las organizaciones de trabajadores y el gobierno", manifestó, Corsiglia.

Por último, agregó que "al mismo tiempo, el gobierno debe decir que desde la última reunión paritaria hasta el día de hoy, no hemos tenido llamado ni convocatoria de ningún tipo y entendemos que se hace perentorio ese diálogo y esa cita para discutir salarios y condiciones laborales, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público bonaerense".

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 10 sep

Nuevo paro de 48 en los hospitales bonarenses

La CICOP anunció una nueva medida de fuerza para este martes y miércoles en reclamo del aumento salarial negado hasta el momento por María Eugenia Vidal.