Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 29.18.2018

Concejales platenses en contra de los cambios en los equipos de orientación escolar

Desde el Bloque Partido Justicialista presentaron un proyecto para expedirse en contra de las modificaciones impulsadas por el gobierno de la Provincia.

El concejal del Bloque Partido Justicialista, Fabían Lugli, presentó un proyecto de preocupación en el Concejo Deliberante ante los cambios que el gobierno provincial pretende implementar en los equipos de orientación escolar (EOE). Vale aclarar que este cambio implicaría que los EOE por escuela no existan más y sean considerados como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOEP).
“El gobierno Provincial quiere profundizar el ajuste en Educación vulnerando derechos salariales y laborales de los Equipos de Orientación Escolar, cambiando equipos con pertenencia institucional en equipos distritales y así llevar adelante la flexibilización laboral para que no se note que faltan cubrir cargos”, indicó el concejal.
El planteo de Lugli es que los EOE deber ser un recurso de las escuelas y no del distrito "porque eso implica una pérdida en la continuidad de las intervenciones", detalló. Además, para el edil, la decisión "impedirá conocer a los alumnos con los que se trabaja".
También la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, presentó un proyecto "en rechazo a la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que modifica el régimen distrital, disolviendo los EOE".


Los EOE son equipos transdisciplinarios que funcionan con diferentes profesionales que pueden llevar adelante distintas tareas. Trabajan psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y médicos. Aprobar el recorte implicaría la reducción de la diversidad de profesiones dentro de los EOE. El proyecto de Lugli fue remitido a la comisión de Legislación y Cultura para su tratamiento.