Domingo 23 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 29.18.2018

Masiva marcha docente para reclamar contra los cambios en los equipos de orientación escolar

El Frente de Unidad Docente se movilizó hacia la Dirección General de Cultura y Educación para decirle "no" a la resolución 1736/18 que, según los gremios, "precariza la condiciones laborales". Según el Frente, fueron uno 15 mil los docentes movilizados.

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) se manifestaron ayer al mediodía frente a la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia, en La Plata, para exigirle al María Eugenia Vidal y a Gabriel Sánchez Zinny que den marcha atrás a los cambios introducidos en los equipos de orientación escolar (EOE), a través de la Resolución 1736/18.

Dicha resolución pretende eliminar los EOE de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y transformarlos en equipos distritales que trabajarían con menos integrantes. Durante la movilización, los gremios entregaron a la cartera educativa un petitorio con 50 mil firmas en contra de la decisión del Ejecutivo.

En medio de la marcha, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, explicó que movilizaron por la "derogación de la Resolución" y que "no lo vamos a permitir de ninguna manera. La movilización de hoy fue multitudinaria, estamos en la calle luchando y lo vamos a seguir haciendo en contra del ajuste".

No sólo los docentes se opusieron a la medida sino que desde las asociaciones de psicólogos y trabajadores sociales, profesionales que también conforman los EOE, también hicieron hincapié en la precarización del trabajo y aclararon que la Ley de Educación Provincial establece que debe haber EOE en todos los establecimientos educativos.