Domingo 23 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Vidal anunció medidas al reconocer la “dificultad que vamos a pasar en los próximos meses”

Adelanto del pago del medio aguinaldo, aumento de asignaciones familiares y jubilaciones provinciales fueron las acciones anunciadas hoy por la Gobernadora. Finalmente, reconoció que “la inflación va a ser mayor a la prevista” y convocará a paritaria docente en julio.

“Estamos en un bache, en un momento difícil”. Así comenzó María Eugenia Vidal la conferencia de prensa que encabezó junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, para anunciar medidas que, según la Gobernadora, “tienen que ver con estar, dar respuesta y con entender el momento de dificultad que vamos a pasar en los próximos meses”.

En primer lugar, aprovechando el día del empleado público en la Provincia, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo para los estatales bonaerenses que se acreditará entre jueves y viernes, según lo detallado por Lacunza. “Nuestro punto de partida, en diciembre de 2015, fue que no estaban los fondos para pagar los aguinaldos”, apeló Vidal y agregó que “gracias al apoyo del Presidente y a una administración más sana podemos, en momentos difíciles como estos, tomar estas decisiones”.

Por otra parte, informó sobre el “aumento de las asignaciones familiares”. Según el ministro de Economía, aumentarán un 21,8%, lo que implicará un incremento de 500 pesos adicionales para las “118 familias que están vinculadas a asignaciones familiares de la Provincia”, detalló Vidal.

Además, anunció un “aumento de las jubilaciones de aquellos trabajadores que se han jubilado en la provincia de Buenos Aires a cobrar en los próximos días”. “La jubilación minima aumentara un 23%”, informó Lacunza.

Por último, tras más de dos meses de silencio con respecto a la paritaria docente, Vidal adelantó que en julio, luego de la revisión salarial que la Provincia haga con los trabajadores estatales no docentes que ya cerraron a principio de año con el 15%, “vamos a convocar a los gremios docentes para hacer nuestra novena propuesta después de decenas de reuniones”. Además, agregó que, de no conseguir un acuerdo, “vamos a seguir haciendo adelantos de paritaria para que no queden rezagados en relación al resto de los trabajadores de la Provincia”.

“Entendemos que la inflación va a ser mayor de la prevista” se sinceró Vidal y concluyó con que “no somos un gobierno que se esconda. Con la verdad sobre la mesa, comprometiéndonos a lo que podemos cumplir, para que nunca más les comprometan una paritaria que después no les puedan pagar”.