Viernes 14 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 26.18.2018

Preocupación y alerta en una metalúrgica de Lomas de Zamora por el atraso en salarios

Los trabajadores de Canale sostienen que se vivieron situaciones similares durante 2015 y 2016. Se declararon en estado de alerta por el no pago de salarios a pesar de que remarcaron la producción record de la empresa durante los últimos meses. Temen posible reestructuración de la fábrica.

Los trabajadores de la metalúrgica Canale, ubicada en Lavallol, partido de Lomas de Zamora, denunciaron el atraso de pagos de salarios en tiempo y forma por parte de la empresa en un contexto de "récord de producción durante los meses de octubre 2017-abril 2018", según consignó el portal Brow Online.

Según los operarios de la planta, esta situación ya se vivió durante 2015 y 2016. "Ya pasamos por una situación crítica cuando sufrimos el atraso de tres meses de sueldo", remarcaron y agregaron, en un comunicado, que "nuevamente la empresa empieza a atrasarse con los salarios".

Siempre según los trabajadores de Canale, “los dueños de la empresa prometieron que a partir de mayo solucionarían el tema del atraso en el cobro de los sueldos, la regularización del pago de las obras sociales -que nos descuentan- y los seguros de vida, pero no cumplieron con el compromiso asumido ante la UOM”.

“Ya el mes pasado se habían atrasado el pago todo el mes completo y este mes todavía queda un porcentaje chiquito del mes de mayo. Esta situación se había regularizado hasta principio de año y ahora vuelven a atrasarse dos, tres semanas o un mes completo", detalló un delegado de la fábrica al portal El Diario Sur días atrás, y agregó que "como no queremos volver a lo mismo decidimos en la asamblea no sólo sacar un comunicado sino también un volante de fábrica que lo vamos a distribuir en las fábricas de la zona y en las metalúrgicas”.

El temor de los trabajadores de Canale es que estos sucesivos cortes en los pagos tengan que ver con una posible reestructuración de la fábrica y que esto afecte a las fuentes laborales. Además, ven con preocupación que hay sectores que están parados porque no ingresan insumos para el trabajo. Por todo esto, los trabajadores se declararon en estado de alerta.

Tags: Canale , UOM