Tras el paro nacional, los médicos bonaerenses pararán el viernes e instalarán una "carpa sanitaria" frente al Congreso - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras el paro nacional, los médicos bonaerenses pararán el viernes e instalarán una "carpa sanitaria" frente al Congreso

La medida de fuerza será para visibilizar la crisis de la salud que atraviesa la Provincia y el país. Además, reclaman por una nueva convocatoria a paritarias con una oferta mayor al 15%.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro el viernes 29 e instalará una "carpa sanitaria" en la Plaza de los dos Congresos con el objetivo de visibilizar la crisis de la salud que atraviesa el territorio bonaerense y para exigir un nuevo llamado para discutir paritarias.

La última vez que el gremio se reunió con funcionarios provinciales fue el 14 de junio. El ofrecimiento fue de un incremento salarial del 15%, en tres tramos, y resultó rechazado por CICOP. "Los salarios magros y las malas condiciones de trabajo no hacen más que asegurar la continuidad de servicios cerrados o cubiertos parcialmente. La falta de avances en la interinización de los becarios y la demora flagrante en dar curso a las designaciones ganadas por concurso desalientan a los profesionales que sostienen con enorme esfuerzo la atención diaria", señalaron desde el gremio en un comunicado.

Como parte del "panorama preocupante" que afecta a la Salud en la Provincia, desde el sindicato enumeraron "los graves problemas de falta de mantenimiento y de infraestructura" que "causan situaciones como la que ocurrió esta semana en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se cayó un ascensor con pacientes y trabajadores", "el largo conflicto del Hospital Posadas, los despidos en el Hospital Garrahan y el ajuste que se anuncia sobre el Hospital El Cruce".

Por todo esto, apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Salud, Andrés Scarci, porque "miran para otro lado y continúan sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo".

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias