Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 26.18.2018

México: 30 policías detenidos por el asesinato de un candidato electoral

El operativo sucedió en el municipio de Ocampo, Michoacán. Los policías podrían estar vinculados con el asesinato del candidato a alcalde Fernando Ángeles.

Este lunes, las autoridades mexicanas dieron a conocer la detención de al menos 30 miembros de la policía municipal de Ocampo, Michoacán, por su presunta vinculación con el asesinato del candidato a la alcaldía Fernando Ángeles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Secretaría de Seguridad Pública del estado estuvo a cargo del operativo, donde se detuvieron y desarmaron a los policías, quienes ahora son investigados por vínculos criminales y están a disposición de la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Oscar González, director de policía municipal, está entre los detenidos que se resistieron a tiros durante la operación coordinada por las autoridades estatales.

Durante la última semana, y en menos de 24 horas, fueron asesinados en Michoacán dos personalidades vinculadas a la política, que participarían en los comicios del 1 de julio próximo.

El candidato del PRD fue tiroteado el jueves último, cuando se disponía a realizar un acto de su campaña electoral.

Más de 100 actores políticos que han sido asesinados en México en el marco de la campaña electoral 2018, desde septiembre último hasta la fecha.