Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 25.18.2018

La CGT celebró el "altísimo nivel de acatamiento" del paro nacional

Así lo manifestó Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa, acompañado de todo el Consejo Directivo de la central sindical. Exigieron un cambio del rumbo económico y la reapertura de paritarias. En tanto, Macri en Tandil dijo que el paro "no contribuye en nada".

"Este ha sido un paro nacional de un nivel de acatamiento altísimo" celebró Juan Carlos Schmid en la conferencia de prensa realizada al mediodía por el triunvirato conductor de la CGT. Fue el primer en hablar y adjudicó la responsabilidad por el paro al gobierno nacional: "Significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política".

Además, respondió a algunas de las críticas que realizaron funcionarios nacionales al paro de la CGT. "En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?", dijo en clara respuesta al argumento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que el paro le costaba al país unos 29 millones de pesos.

Sobre las apreciaciones de "paro político" que hizo el jefe de Gabinete Marco Peña, Schmid apuntó que ""La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria".

A su turno, Héctor Dáer manifestó que "hubo una inflación del 95%" desde la asunción de Cambiemos al poder y agregó que "los trabajadores no son culpables de ese proceso".

Por su parte, Carlos Acuña, aclaró que "No nos dejamos llevar por el tironeo ni de un lado ni del otro. Simplemente hemos interpretado a los trabajadores, desocupados y aquellos sin representación. Tanto es así que no hubo un solo sector que no esté de acuerdo de la visión que tenía la CGT".

En otra sintonía estuvo el presidente de la Nación que visitó, junto a María Eugenia Vidal, visitaron el Hospital de Niños de Tandil y allí afirmó que "los paros no contribuyen en nada" y aseveró que "no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos".

Noticias Relacionadas

SINDICALES  | 25 jun

Para el tandem Moyano-Palazzo, lo que "no sirve para nada" es el modelo económico

Los principales voceros del gobierno ningunearon el paro y salieron con el discurso de "no sirve para nada" y los líderes sindicales criticaron la política económica. En declaraciones radiales, hicieron hincapié en el armado de un programa de confrontación con el gobierno tras las elecciones de autoridades en la central obrera el 22 de agosto.