Lunes 23 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 22.18.2018

Desde el Frente Renovador cruzaron a Julio Garro por el desempleo en la ciudad

Tras conocerse los datos de empleo del primer trimestre del INDEC, el concejal Luciano Sanguinetti manifestó que "el gobierno no anticipa los problemas y ahora corre a la crisis desde atrás". La desocupación en la región se ubicó en el 7,8% y la subocupación en el 11,7%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) arrojó los números de desempleo del primer trimestre de 2018. En La Plata, la desocupación alcanzó el 7,8%, lo que implicó una suba de dos puntos con respecto al mismo periodo del 2017 (5,9%) y la subocupación se ubicó en un 11,7%, más de un punto y medio por encima del primer trimestre del 2017 (10,1%).

El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, sostuvo que "estos datos ya se veían venir desde el año pasado, y se van a agravar aún más después de la devaluación”. Vale tener en consideración que la corrida cambiaria, con su consecuente devaluación, se produjo durante el segundo trimestre, por lo que no tuvo incidencia en estos datos.

Además, consideró que "una vez más vemos como el gobierno no se anticipa a los problemas y los corre desde atrás” y calificó a los números de desempleo como "datos contundentes" de la realidad.

Según el concejal, la ciudad hoy tiene a más de cien mil personas con "problemas de empleo", entre los que se cuentan 30 mil desocupados, 39 mil subocupados y 50 mil personas en busca de mejores condiciones salariales. "Está clara la dificultad para acceder al primer empleo, y más aún que la desigualdad de género sigue presente en la sociedad", indicó el presidente del bloque massista en el Concejo Deliberante de La Plata.

También hizo hincapié en un proyecto que presentó en 2017 junto a la concejala del FPV-PJ, Lorena Riesgo, para fomentar la capacitación laboral de mujeres jóvenes. "Fue aprobado con el presupuesto 2018 y el Ejecutivo no lo quiere poner en marcha", apuntó contra el gobierno de Julio Garro.

Por último, instó al gobierno municipal a que "tome conciencia del problema y convoque a todos los sectores para enfrentar una crisis económica y laboral que se avecina en el semestre que viene".