Jueves 15 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.18.2018

Vidal oficializó a Joaquín de la Torre como miembro del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

El actual ministro de Gobierno reemplazará al saliente Claudio Grasso. Asumirá frente al organismo encargado de designar, evaluar y remover jueces.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo oficial hoy la designación de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. La decisión ya había trascendido en los últimos días pero hoy fue confirmada en el Boletín Oficial, a través del decreto N° 525.

De la Torre reemplazará en el cupo que el Ejecutivo tiene en el Consejo a Claudio Grasso, quien había sido nombrado por el ex gobernador Daniel Scioli a fines de 2013, cuando ocupaba del cargo de secretario del Concejo Deliberante de La Matanza.
El actual ministro pasó a las filas de Cambiemos en 2016, mientras era intendente de San Miguel, cuando Vidal lo nombró, primero, ministro de Producción y, después, al frente de la cartera de Gobierno. Vale destacar que de la Torre tuvo una carrera política siempre en las filas del peronismo.
De esta forma, Vidal ya completó su pata política dentro el organismo que designa, remueve y evalúa la actuación de las jueces de la Provincia.