Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 21.18.2018

Vidal creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial para urbanizar asentamientos

El nuevo organismo trabajará en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana y dependerá del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Su principal función será trabajar en la urbanización de barrios precarios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (UCIB) cuyo objetivo será planificar el plan de urbanización de núcleos habitaciones en esta de precariedad, según reglamenta la resolución 677 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La UCIB se encontrará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, dirigido por Roberto Gigante. El Coordinador General del nuevo organismo será Enrique Alberto Peláez, "quien ejercerá sus funciones ad honórem".

Entre las funciones de la UCIB estará la de "recibir, procesar y dar curso a las solicitudes formuladas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos". El OPISU es el ente encargado de la planificación de la creación de barrios en asentamientos del Conurbano.