Vidal y Stanley participarán este viernes de la “Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina” en Mar Del Plata - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Vidal y Stanley participarán este viernes de la “Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina” en Mar Del Plata

Se da en medio de un fuerte malestar social, debido a los fuertes aumentos en los servicios de la ciudad balnearia.

La Gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de desarrollo social, Carolina Stanley visitarán Mar Del Plata para participar este viernes de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

Esta comisión es realizada hace más de 35 años por la iglesia católica en la ciudad balnearia, y tiene como objetivo reunir a varios actores de la sociedad para discutir “lo hecho por la política para mejorar la calidad de vida de los pobres”.

La llegada de la mandataria provincial y de la ministra de la nación, se da en el medio de un fuerte malestar social por parte de los marplatenses. A la suba de las tarifas de gas, luz debemos sumarle el aumento en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). En algunas casas de la ciudad portuaria se han llegado boletas con un 200% de aumento.

Otro de los temas que generara expectativas, es la media sanción que obtuvo la semana pasada la despenalización del embarazo interrumpido. Vidal ha logrado mantenerse al margen de la discusión y este encuentro pastoral podría sentar postura sobre el tema.

El evento tiene duración de una semana y a la ministra y gobernadora se le sumarán la presencia del anfitrión y jefe comunal local, Carlos Arroyo, Daniel Salvador (Vicegobernador Pcia. De Buenos Aires), Margarita Stolbizer (Diputada Nacional MC), Juan Carlos Schmit (CGT/Dragado y Balizamiento), Silvina Frana (Diputada Nacional), Esteban Bullrich (Senador Nacional), la hermana Marta Peloni (Red Infancia Robada) y Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de la Paz), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias