Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

Organizaciones del peronismo hicieron un escrache frente al Banco Central en repudio al acuerdo contra el FMI

Bajo la consigna "FMI = Hambre", el Movimiento de Unidad Popular, el Movimiento Octubres, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Peronismo 26 de Julio se reunieron a media mañana para reclamar contra el acuerdo con el FMI frente al Banco Central.

Organizaciones peronistas realizaron hoy a las 10 un escrache frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en repudio al acuerdo que el gobierno nacional efectivizó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las consignas que levantaron durante la movilización fueron "FMI = Hambre"

"La convocatoria frente al BCRA se realizó en un día clave en el que se vencieron nuevamente las Lebacs y en el que el bloque del FPV- PJ y otros bloques de la oposición convocaron a sesión especial en el Congreso para que el acuerdo con el FMI y el proyecto de protección de los fondos de los trabajadores y jubilados de las Anses sea tratado en el Congreso Nacional" señalaron en un comunicado.

Las organizaciones que se convocaron frente a la entidad dirigida por Luis Caputo fueron el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el Movimiento Octubres, la Corriente Nacional Martín Fierro y el Peronismo 26 de Julio.

"La firma del acuerdo con el FMI prevé más ajuste y represión para nuestro pueblo por lo que las organizaciones políticas del peronismo, que reivindicamos las luchas por la justicia social, la independencia económica y soberanía política en el marco de un proyecto nacional, popular y latinoamericano, nos oponemos con toda la fuerza que a los antipatrias que nos gobiernan sigan hambreando al pueblo", sostuvieron.

"Vemos con mucha preocupación que se ponga el juego el fondo de garantía se sustentabilidad de la Anses que podría perjudicar el futuro pago de las jubilaciones" dijo a este portal Cecilia Gómez Mirada, secretario de organización del MUP. Además, concluyó que "plantea la modificación de la carta orgánica del Banco Central, lo que terminaría con su autonomía ahora y en futuros gobiernos".

Tags: Banco Central , FMI , MUP

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 17 jul 2018

Cristine Lagarde llega al país con fuertes críticas de la oposición

El próximo 21 y 22 de julio la jefa del Fondo Monetario Internacional estará en el país y la oposición aprovechó para transmitirle la situación económica y financiera del país, los yerros del gobierno nacional en materia económica y su total rechazo al empréstito contraído por Mauricio Macri.