Fracasa otra paritaria provincial y desde CICOP anunciaron un paro de 24 horas para mañana - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Fracasa otra paritaria provincial y desde CICOP anunciaron un paro de 24 horas para mañana

Los médicos y profesionales de la salud rechazaron la propuesta salarial del 15% propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal. Desde el gremio comenzarán el plan de lucha mañana, donde realizarán un paro de 24 horas, y seguirá la semana que viene, cuando adhieran al paro convocado por la CGT para el lunes 25.

Los médicos y profesionales de la salud han rechazado la propuesta salarial del 15% en tres sueldos, ofrecidos por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Se espera que mañana realicen la primera medida de fuerza.

La propuesta concreta que el gremio de CICOP rechazó, consistía, en un aumento salarial del 15% en tres sueldos, pero también, el gobierno provincial agregaba a la negociación el concepto de presentismo y una cláusula de revisión.

Desde el sindicato anunciaron un paro de 24 horas para mañana , ya que como informaron en un comunicado, la propuesta del gobierno obliga al gremio “ a continuar con el plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

A su vez anunciaron las acciones a seguir luego del fracaso en la negociación salarial, al informar que “el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una carpa sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias