Domingo 24 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

El Concejo Deliberante de San Martín prohibió la llegada de Farmacity al distrito

La cadena farmacéutica conducida por Mario Quintana intenta instalarse en la provincia de Buenos Aires pese a la resistencia de los concejos de deliberantes y las farmacias barriales.

El Concejo Deliberante de San Martín rechazó el desembarco de la cadena farmacéutica “Farmacity” en el distrito. La ley aprobada fue presentada por Hernán Letcher de Unidad Ciudadana, Juan Eslaiman del Frente Renovador y el bloque del oficialismo local, que responde al intendente Gabriel Katopodis.

En la sesión de ayer, gracias a esta iniciativa, se impugnó la prestación de servicios de Grupo de Inversión Pegasus conducida por Mario Quintana, vicejefe de gabinete de Mauricio Macri . El funcionario de cambiemos intentará trasladar a la famosa franquicia farmacéutica de capital federal a la Provincia De Buenos Aires

Letcher declaró que "era trascendental aprobar este proyecto en defensa de actividad farmacéutica y sus trabajadores. "defender el modelo de farmacia profesional y su actividad"El intendente Juan Zabaleta prohibió a través de un decreto la instalación de Farmacity en Hurlingham porque pretendía es sumamente importante "defender el modelo de farmacia profesional y su actividad".

La Ley no contó con el apoyo del bloque de Cambiemos y generó las criticas de los concejales opositores, como Eslaiman que manifestó “es una cuestión de salud pública. Lo que buscan son excepciones e ingresar en la provincia sin las restricciones de la ley".