Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

Bahía Blanca: Peligran más de 300 puestos de trabajo por el cese de actividades en una refinería

Se debe a la falta de crudo que imposibilita el normal desarrollo de la refinería "trafigura" situada en el barrio de “loma paraguaya” situado en el la localidad del sur de la Provincia De Buenos Aires.

En Bahía Blanca peligran más de 300 puestos de trabajo producto de un paro desarrollado en refinería situada en el barrio “Loma Paraguaya” de aquella ciudad por falta de crudo. El cese de actividades, también repercutirá, en empleos indirectos.

El secretario general del gremio de petroleros, gas y combustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, manifestó estar preocupado por la situación que se agrava día a día por el aumento del combustible que afecta al sector.

El dirigente gremial también agregó que “mucha preocupación no sólo por el futuro de los 300 trabajadores de trafigura, sino también por los empleos indirectos que tiene la refinería, por ejemplo camioneros”.

Desde el sector ya solicitaron la intervención del Ministro De Energía Juan José Aranguren, y a su par de la Provincia De Buenos Aires para que la situación retome a la normalidad. El gremio solicitó un precio diferenciado de los valores internacionales.

A través de un comunicado emitido por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible las autoridades provinciales anunciaron que “por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker”.

En mayo pasado la refinería, que había pasado de Petrobras a Pampa Energía, quedó en manos de Trafigura, una multinacional de capitales holandeses y suizos, que también se hizo cargo de 250 estaciones con la marca Puma Energy.