Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

CONINAGRO le exigió a Vidal que baje las tasas para los productores

El encuentro se realizó ayer en Gobernación. Según los dirigentes de la entidad agropecuaria, la Gobernadora mostró buena predisposición ante el planteo de las dificultades que atraviesa el sector.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) se reunió ayer con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, para plantearle un listado de demandas del sector.

La principal exigencia giró en torno a las altas tasas para los productores regionales. “La gobernadora reconoció que las actuales son tasas prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones. En el momento nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades” señaló el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

“Se le dijo que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, agregó Iannizzotto.

De parte de la entidad agropecuaria, también estuvieron presentes el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri. Este último realizó planteos en materia de infraestructura y de caminos rurales.

“Pudimos plantear problemas que consideramos fundamentales para nuestras actividades. Quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires. Así que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores”, festejó Iannizzotto, quien consideró que el encuentro “fue muy bueno”.

Por otro lado, los dirigentes de CONINAGRO propusieron el impulso de mercados cooperativos con el fin de “evitar la intermediación”. Además, consideraron que el gobierno mostró “gran predisposición ya que sentimos a la Gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo”.