Sábado 17 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 13.18.2018

Previo al comienzo del debate, dos de los diputados que estaban indecisos adelantaron que votaran a favor de la despenalización del aborto

El diputado por el frente renovador, Juan José De Mendiguren y el diputado porteño por el pro, Alejandro García manifestaron en redes sociales su acompañamiento al proyecto de Ley que permite a las mujeres interrumpir su embarazo.

A horas del debate por la despenalización de la interrupción del embarazo, los diputados nacionales que se mantenían indecisos ante la histórica votación van definiendo su postura. Juan José De Mendiguren, diputado por el frente renovador y el diputado porteño por el pro, Alejandro García mostraron en redes sociales su apoyo a la iniciativa.

El “Vasco” De Mendiguren publicó en su twitter, “soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad” y adelantó que "el debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley".

El diputado porteño, Alejandro García, también en su twitter declaró que “voy votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”.

Resultado de imagen para alejandro garcia diputado nacional pro

A las 11 de la mañana, está previsto que comienza la histórica sesión donde se debatirá por algo más de 20 horas la interrupción legal del embarazo.