La Policía Bonaerense desalojó un colegio donde se realizaba la vigilia en defensa del aborto seguro, legal y gratuito en San Isidro - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Policía Bonaerense desalojó un colegio donde se realizaba la vigilia en defensa del aborto seguro, legal y gratuito en San Isidro

Fue en el Colegio Nacional de dicha localidad. El video comenzó a difundirse ayer a la medianoche, cuando policías increparon en la vigilia y discutieron con padres y estudiantes que se manifestaban a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Personal de la Policía Bonaerense ingresó durante la noche al Colegio Nacional de San Isidro para desalojar a los estudiantes que tomaron el colegio para reclamar por que el aborto sea ley en Argentina, el día previo a la votación en el Congreso de la Nación.

Los chicos de la escuela denunciaron el operativo a través de un video que publicaron en las redes sociales y también hicieron saber que, durante la tarde ayer, los directivos de la escuela no le permitieron el ingreso a los estudiantes que reclamaban.

El Centro de Estudiantes del establecimiento expresó, mediante un comunicado que "rechazamos totalmente su accionar (policial) y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, si no que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases”.

Sin embargo, el Centro de Estudiantes no cargó culpas contra las autoridades del colegio sino contra "la jefatura de inspectores que baja una clara línea de impedimento a la organización de estudiantes ante las actuales problemáticas".

La Coordinadora contra la Represión Policíal e Institucional (CORREPI) manifestó su repudio al "ingreso de fuerzas policiales al Colegio Nacional de San Isidro y la represión a estudiantes y padres que preparaban la vigilia en el establecimiento en apoyo a la lucha por el Derecho al aborto legarl, seguro y gratuito".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias