Desde la sanción de la reforma previsional en diciembre, la imagen negativa de Macri creció 14 puntos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde la sanción de la reforma previsional en diciembre, la imagen negativa de Macri creció 14 puntos

Según una encuesta de la consultora Synopsis, la imagen negativa del Presidente alcanzó el 48%. Sin embargo, lo da como ganador en todos los ballotage posibles aunque la imagen de Cristina Kirchner crece gradualmente en plena crisis del macrismo.

En noviembre de 2017, la imagen negativa de Mauricio Macri rondaba el 30 por ciento. En diciembre, con la sanción de la reforma previsional, cargada de fuertes episodios represivos, empezó una pronunciada escalada de esa variable. Siete meses después, la imagen negativa del Presidente se ubica en un 47,9 por ciento, según un sondeo de la Consultora Synopsis.

En tanto que la imagen positiva, en noviembre, era del 51,6 por ciento y siete meses después cayó más de 20 puntos y alcanzó el 29,1 por ciento.

Entre las preocupaciones de los encuestados que más crecieron durante los últimos meses se encuentra, de forma destacada, la inflación. Desde septiembre, un veinte por ciento más de los encuestados consideraron al aumento de los precios como el principal problema, alcanzando así un 35,2%. A esto se le suma que un 15,8 por ciento de los consultados indicó al desempleo como la mayor dificultad.

Quizá la mayor explicación de la caída de la imagen de Macri esté en el indicador que muestra que el 65,9 por ciento evaluó que su situación económica es pero con respecto al año pasado. Y la expectativa con respecto al 2019 es escasa. El 48,6 por ciento considera que el año que viene será peor que el actual.

Sin embargo, ante un panorama de dispersión peronista, las elecciones presidenciales de 2019 se resolverían en un ballotage. En un hipotético enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, siempre según Synopsis, el actual Presidente obtuvo el 44,6 por ciento de las opiniones consultadas, mientras que la ex mandataria el 37,4 por ciento. El dato relevante es que hubo un 18 por ciento de indecisos, que son los que terminan resolviendo los mano a mano electorales.

En una posible segunda vuelta entre Macri y Sergio Massa, el líder de Cambiemos aventajaría al tigrense por 39,6 a 31,2 por ciento.

Otro dato significativo que arrojó la encuesta es que un 30,2 por ciento de los consultados consideró que prefiere que gane, en las elecciones de 2019, "una alternativa nueva".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias