Más presión para que la CGT llame al paro general - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Más presión para que la CGT llame al paro general

En conferencia de prensa, distintos gremios reafirmaron la convocatoria al paro del jueves 14. Además, Pablo Moyano anticipó que le pedirá a la CGT que convoque a otra medida de fuerza para el 19 o 21 de junio. “El pueblo necesita dirigentes que estemos a la altura de las circunstancias” disparó Pablo Micheli.

A la espera de definiciones de la CGT, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Pablo Micheli y Omar Plaini encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron la convocatoria al paro nacional para el jueves 14, que culminará con un acto en Plaza de Mayo a las 16.

El aviso se dio horas antes de una nueva reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que definirá si se declara el paro general junto con las demás organizaciones gremiales. Vale recordar que hoy al mediodía la CGT y el gobierno nacional iban a mantener una reunión para abordar los planteos exigidos por los sindicalistas. Sin embargo, los integrantes de la Confederación General del Trabajo suspendieron el encuentro y a las 17 definirán posibles medidas de fuerza.

“Entendemos que los cinco puntos que planteó la CGT eran centrales en esta discusión y evidentemente por alguna de estas razones se levantó la reunión” admitió el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini. Además, exigió que “la situación no da solamente para que hagamos un paro nacional, da para que elaboremos un plan de lucha. Espero que prime la inteligencia y que abordemos rápidamente la medida de fuerza”.

Por su parte, Pablo Moyano avisó que en el paro del jueves 14 “no se va a mover ni una carretilla en nuestro país” y agregó que, en la reunión de hoy de la CGT, “vamos a pedir un paro de forma urgente para el día 19 o 21 de junio”.

Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, sostuvo que el país está en un “contexto muy complicado y el pueblo argentino está dispuesto a salir a la calle a pelear, pero para eso necesita dirigentes que estemos a la altura de las circunstancias”, en clara referencia a la indefenidición de la CGT.

En este sentido, Micheli explicó que llamaron al paro “porque entendíamos que había un grado de dilación en la definición de la CGT” y les pidió dejar “las mezquindades de lado porque son tiempos de parar esta política económica”.

En tanto que Hugo Yasky definió los ejes principales de la jornada nacional de protesta: reclamar contra el ajuste, contra paritarias que no son libres, contra los recortes de salario, despidos, y recortes de derechos.

Sobre el paro, sostuvo que “lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro y las futuras acciones de los trabajadores, las trabajadoras y las organizaciones sociales de este país”.

De esta forma, junto con los gremios docentes, estatales, del peaje y organizaciones sociales, los líderes sindicales presionaron a los miembros de la CGT que diluyeron la convocatoria a una medida de fuerza y que la podrían definir hoy por la tarde.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias