El sindicato de vigiladores, intervenido por Triaca, cerró paritarias por 15% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El sindicato de vigiladores, intervenido por Triaca, cerró paritarias por 15%

A pesar que el gobierno reconoció que ya no hay una meta de inflación en el 2018, el gremio UPSRA de vigiladores cerró las paritarias en el porcentaje techo ofertado desde comienzo del año.

"Desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) se informa a los trabajadores de vigilancia privada que en el día de la fecha, se procedió a la firma del acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación" expresó el gremio, hace pocos días, en un comunicado y determinó que se incrementarán los sueldos básicos de los, aproximadamente, 150 mil trabajadores de la seguridad privada en un 15%.

Además, "se establece primeramente una recomposición del 4,5%" que comenzará a regir a partir de julio como consecuencia del ajuste inflacionario y se abonará en agosto. De esta forma, el sueldo básico se aumentará un 10% en una primera cuota y luego, el 5% que completa la paritaria, se aplicará en enero del año que viene.

Vale recordar, que tiempo atrás, Jorge Triaca, ministro de Trabajo, designó a Silvio Torres, un contador amigo de la familia, quién fuera además, el tercer interventor del S.O.M.U, para ponerse al frente del gremio de vigiladores, en un cargo incompatible. Según una investigación, que se mostró en el programa ADN emitido por C5N esta semana y en la cual desnudaban irregularidades del gremio como nombramientos e incompatibilidades, el contador Torres cobraba $83 mil por mes solo por su trabajo en UPSRA.

De este modo, los vigiladores privados se unen a los gremios que cerraron desde comienzo de año una paritaria con techo de 15%, en un contexto en el cual el gobierno admitió que la meta de inflación y el crecimiento económico que prevían para el corriente 2018 quedó varios puntos por debajo. Por eso, varios sindicatos ya piensan en volver a reunirse para revisar el porcentaje y conseguir un mayor aumento del salario básico, entre ellos los metrodelegados, o los camioneros que exigen un 27% al igual que los trabajadores del peaje.

Por último, "el acuerdo de revisión queda habilitado si la inflación supera un nivel determinado" expresaron, sin detallar, en el comunicado de prensa del gremio UPSRA, y luego, concluyeron que "el acuerdo salarial firmado es sólo una acción más, de las tantas tareas que se están llevando adelante durante este proceso de normalización del gremio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias