Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 7.18.2018

Presentaron un proyecto para evitar construcciones en terrenos de Tolosa vendidos por Provincia sin consulta al municipio

La concejala Lorena Riesgo presentó la iniciativa y consideró que "es necesario el urgente tratamiento para la protección patrimonial de la ciudad".

La presidenta del bloque Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, Lorena Riesgo, presentó un proyecto de ordenanza que propone la modificación de los indicadores urbanísticos previstos en el Código de Ordenamiento Urbano para evitar la construcción en terrenos de Tolosa que la Provincia vendió sin consulta al municipio.

La zona delimitada por el proyecto es la que comprende desde Avenida Antártida y las calles 527 y 9, el delimitado por Avenida Antártida entre 8 y 528. Lo que propone Riesgo es que esos terrenos sean considerados como "Zona de Preservación Patrimonial". En diálogo con Política&Medios, la concejala afirmó que "tenemos la responsabilidad de aprobar este proyecto si queremos proteger a los vecinos de Tolosa".

"La Provincia vendió los lotes sin consultar a la Municipalidad por un valor menor a la valuación fiscal" advirtió. "El presente proyecto intenta preservar un espacio verde de la localidad de Tolosa, que tiene una relevancia social recreativa para los vecinos" rezan los fundamentos de la ordenanza. Además, hace hincapié en "la importancia ambiental" ya que es "uno de los pocos espacios verdes de la zona y una gran superficie de absorción de aguas pluviales".

Riesgo contó a este portal que prevé un "debate serio" del tema ya que el presidente de la comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierra "es de Tolosa", sostuvo en referencia al radical Javier Mor Roig. "Esto es lo único que podemos hacer desde el Concejo Deliberante: cambiar los indicadores urbanísticos a través de una ordenanza" concluyó Lorena Riesgo.