Martes 21 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 7.18.2018

Roberto Baradel: "Vamos a impulsar un paro general de actividades"

En conferencia de prensa de Suteba, los dirigentes del gremio denunciaron que "hoy se cumplen 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a los docentes a reunión paritaria". Además, insistieron con el rechazo al presentismo y criticaron el mal funcionamiento del sistema de licencias. "No vamos a cambiar salud por salario" señalaron.

Tras dos días de asambleas de delegados de escuelas de todas las localidades bonaerenses, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció que "el mandato que tenemos de los docentes es impulsar un paro general de actividades con las centrales de los trabajadores". Sin embargo, agregó que, de no haber consenso con las demás centrales obreras, "tenemos que ponerle fecha al paro para la semana que viene".

Según Baradel, lo resuelto por los delegados es presentar el lunes 11, en la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la propuesta de realizar una "jornada de lucha de 48 horas". "En el caso de que no haya avances y de que no nos convoque a paritarias vamos a profundizar las medidas para después del receso escolar" insistió.

"Hoy se cumplen 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a los docentes a reunión paritaria" apuntó Baradel, quien además celebró que hoy la Gobernadora se reúna con el Papa para hablar de adicciones, violencia y pobreza pero "el problema es que no discute con los docentes, los judiciales y los médicos. Nosotros les podríamos decir cuáles puede ser las soluciones", señaló.

Por otra parte, calificó como "una mentira" el pedido de Vidal de "negociar con los chicos en las aulas" porque "no nos convocaron más". Sobre los ofrecimientos salariales realizados por Provincia, el líder de Suteba confirmó que "no vamos a firmar una paritaria a la baja porque hay una pérdida importante del poder adquisitivo".

En la semana se conocieron denuncias del gobierno de Vidal por abusos de licencias por parte de docentes bonaerenses. Sobre esto, Baradel celebró la investigación del Estado "pero no tiene que castigar a los docentes con el presentimo a quienes se enferman o tienen que cuidar a sus hijos". La secretaria gremial del gremio, Laura Torres, aseguró que "volvemos a rechazar fuertemente el presentismo. No vamos a cambiar salud por salario".

Por último, criticaron el funcionamiento del sistema de licencias porque "no se nombran suplente", el salario congelado desde diciembre y el Servicio Alimentario Escolar.